Embajada en Ecuador

LA PRIMERA ESCULTURA DE CARLOS GARDEL EN ECUADOR

SE INAUGURO LA PRIMERA ESCULTURA DE CARLOS GARDEL EN ECUADOR

El pasado 25 de junio, en memoria y en reconocimiento de su basta y prolifera trayectoria, la Embajada de la República Argentina inauguró la primera escultura del cantante y compositor argentino Carlos Gardel en el Ecuador, en la Plaza República Argentina. El busto fue realizado por la escultora ecuatoriana Verónica Arce.

Al acto de Homenaje de la figura más importante en la historia del tango y la voz emblemática de esta música, asistieron la Ministra de Industrias y Productividad del Ecuador Eva García, y los Embajadores de Estados Unidos, Japón, Perú, Honduras, representantes del Municipio de Quito, del ámbito de la cultura y miembros de la Colectividad Argentina.

Luego de los agradecimientos, se dio inicio a la presentación del Quinteto “Luna y Fango”, recién llegados de la Argentina, acompañado por la cantante del Café Tortoni Gabriela Maceira y los bailarines Luciano Cáceres y Karen Di Giovanny de la Compañía Tango Rojo de Zárate de la provincia de Buenos Aires. Cabe recalcar que interpretaron algunos de los tangos más conocidos de Gardel, entre ellos “Volver”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Embajador de la República Argentina, Dario Giustozzi, para referirse a una figura tan querida y significativa para la cultura argentina y su proyección internacional, en el 83 ° aniversario de su fallecimiento. Luego procedió a develar el Busto acompañado de los Embajadores que asistieron a la ceremonia.

Para finalizar el Padre Sebastián Vallejo bendijo la escultura e hizo una oración con todos los presentes.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular