Embajada en Ecuador

LA LLEGADA DE LA FRAGATA ARA LIBERTAD A GUAYAQUIL/ECUADOR

El Embajador Darío Giustozzi viajó a Guayaquil para recibir al buque escuela de la Armada Argentina Fragata Libertad que arribó a esa ciudad el 28 de junio en cumplimiento de su viaje de instrucción, en el marco de la regata "Guayaquil a Toda Vela 2018", en la que participaron siete grandes veleros de países de la región, permaneciendo en el puerto hasta el 2 de julio, en que partió rumbo a Panamá.

El Embajador, junto a funcionarios de la Embajada y del Consulado General en Guayaquil, participó de las actividades que se desarrollaron del 29 de junio al 1° de julio, entre las que se pueden destacar la ofrenda floral en homenaje a la ciudad por parte de los comandantes de los veleros y de los embajadores de los países participantes; la recepción ofrecida por el comandantes general de la armada en el tradicional Club la Unión, a la que asistió el Presidente Lenín Moreno, la presidenta de la Asamblea Nacional y los ministros de Defensa y de Interior, entre otras autoridades locales; y la recepción a bordo de la Fragata Libertad el 30 de junio, de 17 a 20 hs, ofrecida por el embajador y el comandante, capitán Carlos Funes.

A la recepción del barco argentino asistieron la ministra de Industria y Productividad, el comandante de la Armada del Ecuador, representantes del cuerpo diplomático y consular, junto a una nutrida concurrencia de la colectividad argentina residente en Guayaquil. Para este ágape la Embajada se hizo presente con el quinteto de tango argentino "De Luna y Fango", la cantante Gabriela Maceira y una pareja de bailarines de la compañía Tango Rojo, de Zárate, quienes fueron desplazados desde Quito.

El público asistente a la recepción valoró muy positivamente tanto el servicio a bordo como el espectáculo ofrecido. Durante el acto el capitán Carlos Funes y el Embajador dirigieron unas palabras alusivas y se procedió al intercambio de presentes.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular