Embajada de la República Argentina en República del Ecuador

SALUDO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA LUIS ALFREDO JUEZ

Acerca de esta Representación

 

VISA PROFESIONALES, RELIGIOSOS Y ARTISTAS

REQUISITOS DE VISA TRANSITORIA PARA PROFESIONALES, RELIGIOSOS Y ARTISTAS

Deben aplicar a esta visa aquellos extranjeros que se dirijan a la República Argentina para realizar tareas (remuneradas o no) en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico. También deportistas.
El plazo de permanencia autorizado es por el término de hasta 1 mes.

 

Documentación a presentar

1.- PASAPORTE CON AL MENOS SEIS (6) MESES DE VALIDEZ FUTURA EN EL MOMENTO DE INGRESO AL PAÍS.
2.- FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA (DESCARGAR) DEBIDAMENTE COMPLETADO A MANO EN MAYÚSCULAS, SIN ENMIENDAS NI TACHADURAS, FIRMADO EN ORIGINAL.
3.- CARTA DE INVITACIÓN ORIGINAL EN ESPAÑOL POR PARTE DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN INVITANTE EN LA ARGENTINA.
La mencionada carta es de carácter informal, deberá estar redactada en idioma español y tendrá que ser enviada en original y vía correo postal, o correo puerta a puerta, a la Embajada Argentina en Quito.
- La carta de invitación deberá contener los siguientes datos mínimos:
3.a. Debe estar dirigida a la autoridad consular interviniente (Ej. Al Sr. Cónsul de la República)
3.b Debe contener todos los datos personales y de contacto del organismo/persona invitante que reside en la República, a saber: nombre y apellido/razón social, DNI/CUIT, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.
3c. Datos del extranjero invitado: nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, tipo y N° de pasaporte, teléfono, correo electrónico y cualquier otro dato de contacto en el lugar de residencia.
3d. Motivo del viaje, vínculo con el invitado, tiempo de permanencia en la República, lugar de alojamiento, información relativa a quién solventa gastos, fecha estimada de arribo y partida, etc.
3.e. Indicar que el firmante se responsabiliza por el egreso del extranjero del territorio nacional, al vencer el plazo de permanencia autorizado.
3f. Firma y aclaración del invitante.
3.g. Certificación de la firma por Escribano Público y Colegio de Escribanos.
Los requirentes o invitantes de ciudadanos extranjeros en las cartas de invitación deberán indicar el número de inscripción de la empresa u organismo en el RENURE.
• Si existiere nómina de invitados, la misma deberá contener los siguientes datos: apellido y nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo y N° de documento de viaje, así como los datos de contacto (teléfono y correo electrónico). El listado deberá, en principio, estar incluido en la nota de invitación y no anexo a la misma, excepto que se trate de una larga lista. En ese caso, tanto la nota de invitación como el anexo deberán estar firmados por el invitante y su firma certificada ante Escribano Público y Colegio de Escribanos, de ser el caso.
4.- RESERVA DE PASAJES DE AVIÓN (IDA Y VUELTA) Y RESERVAS HOTELERAS.
LOS DOCUMENTOS ORIGINALES Y COPIAS DEBEN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA Y DENTRO DE UN SOBRE MANILA Y CON LOS DATOS DEL SOLICITANTE, 48 HS ANTES DE LA CITA ASIGNADA.

SE RECOMIENDA NO COMPRAR SU PASAJE HASTA TANTO TENGA SU VISA APROBADA Y ENTREGADA

Una vez compilada esta documentación,  solicite un turno para su entrevista con el cónsul enviando un e-mail a turnos-eecua@mrecic.gov.ar

VALOR DE VISA U$S 200 (doscientos dólares americanos)

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin