Embajada de la República Argentina en República del Ecuador

SALUDO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA LUIS ALFREDO JUEZ

Acerca de esta Representación

 

VISA HOMBRE DE NEGOCIOS

REQUISITOS DE VISA TRANSITORIA PARA HOMBRES DE NEGOCIOS

Deben aplicar a esta visa aquellos extranjeros que se dediquen a la realización habitual de negocios o gestiones comerciales o económicas, por cuenta, riesgo o capital propio o con una participación en empresas o personas jurídicas que realicen aquella actividad, o en representación de éstas,

El plazo de permanencia autorizado es por el término de hasta 2 mes.

Documentación a presentar:

1.- PASAPORTE CON AL MENOS SEIS (6) MESES DE VALIDEZ FUTURA EN EL MOMENTO DE INGRESO AL PAÍS.
2.- FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA (DESCARGAR) DEBIDAMENTE COMPLETADO A MANO EN MAYÚSCULAS, SIN ENMIENDAS NI TACHADURAS, FIRMADO EN ORIGINAL.
3.- CARTA DE INVITACIÓN ORIGINAL EN ESPAÑOL POR PARTE DE LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN INVITANTE EN LA ARGENTINA.
La mencionada carta es de carácter informal, deberá estar redactada en idioma español y tendrá que ser enviada en original y vía correo postal, o correo puerta a puerta, a la Embajada Argentina en Quito.
- La carta de invitación deberá contener los siguientes datos mínimos:
3.a. Debe estar dirigida a la autoridad consular interviniente (Ej. Al Sr. Cónsul de la República)
3.b Debe contener todos los datos personales y de contacto del organismo/persona invitante que reside en la República, a saber: nombre y apellido/razón social, DNI/CUIT, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc.
3c. Datos del extranjero invitado: nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, tipo y N° de pasaporte, teléfono, correo electrónico y cualquier otro dato de contacto en el lugar de residencia.
3d. Motivo del viaje, vínculo con el invitado, tiempo de permanencia en la República, lugar de alojamiento, información relativa a quién solventa gastos, fecha estimada de arribo y partida, etc.
3.e. Indicar que el firmante se responsabiliza por el egreso del extranjero del territorio nacional, al vencer el plazo de permanencia autorizado.
3f. Firma y aclaración del invitante.
3.g. Certificación de la firma por Escribano Público y Colegio de Escribanos.
Los requirentes o invitantes de ciudadanos extranjeros en las cartas de invitación deberán indicar el número de inscripción de la empresa u organismo en el RENURE.
• Si existiere nómina de invitados, la misma deberá contener los siguientes datos: apellido y nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo y N° de documento de viaje, así como los datos de contacto (teléfono y correo electrónico). El listado deberá, en principio, estar incluido en la nota de invitación y no anexo a la misma, excepto que se trate de una larga lista. En ese caso, tanto la nota de invitación como el anexo deberán estar firmados por el invitante y su firma certificada ante Escribano Público y Colegio de Escribanos, de ser el caso.
4.- RESERVA DE PASAJES DE AVIÓN (IDA Y VUELTA) Y RESERVAS HOTELERAS.
5.- PRESENTAR ANTECEDENTES DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZA (REFERENCIAS COMERCIALES, ACTAS CONSTITUTIVAS DE LAS EMPRESASM CERTIFICACIÓN DE LA EXISTENCIA DE LA EMPRESA, ETC)
LOS DOCUMENTOS ORIGINALES Y COPIAS DEBEN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA Y DENTRO DE UN SOBRE MANILA Y CON LOS DATOS DEL SOLICITANTE, 48 HS ANTES DE LA CITA ASIGNADA.

SE RECOMIENDA NO COMPRAR SU PASAJE HASTA TANTO TENGA SU VISA APROBADA Y ENTREGADA

Una vez compilada esta documentación,  solicite un turno para su entrevista con el cónsul enviando un e-mail a turnos-eecua@mrecic.gov.ar

VALOR DE VISA U$S 200 (doscientos dólares americanos)

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin