Embajada en REPÚBLICA DEL ECUADOR

AREA DE PRENSA - EMBAJADA ARGENTINA EN ECUADOR

SALUDO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA LUIS ALFREDO JUEZ

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Acerca de esta Reprensentación

VISA DE NACIONALIDAD

REQUISITOS DE VISA TEMPORARIA POR NACIONALIDAD
(Países del Mercosur y Países asociados al Mercosur)

1.- PASAPORTE CON AL MENOS SEIS (6) MESES DE VALIDEZ FUTURA EN EL MOMENTO DE INGRESO AL PAÍS.

2.- FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA (DESCARGAR) DEBIDAMENTE COMPLETADO A MANO EN MAYÚSCULAS, SIN ENMIENDAS NI TACHADURAS, FIRMADO EN ORIGINAL.

2.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES OTORGADO POR LOS PAISES DONDE HAYA RESIDIDO POR PERIODOS MAYORES A UN (1) AÑO, DURANTE LOS ULTIMOS TRES (3) AÑOS, DEBIDAMENTE APOSTILLADO.

3.- CUATRO (4) FOTOGRAFÍAS 4 X 4, FONDO BLANCO, MEDIO BUSTO.

4.- JUSTIFICAR DOMICILIO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ESTE CONSULADO A TRAVES DE UN SERVICIO BASICO. SOLO LOS RESIDENTES EN ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN PODRÁN TRAMITAR SU VISA EN ESTA REPRESENTACIÓN.

PROVINCIAS COMPRENDIDAS EN ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN: PICHINCHA, IMBABURA, COTOPAXI, ESMERALDAS, CARCHI, TUNGURAHUA, CHIMBORAZO, NAPO, ORELLANA, SUCUMBIOS, PASTAZA, SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS.

5. DECLARACIÓN JURADA DE CARENCIA DE ANTECEDENTES POLICIALES O CONDENAS A NIVEL INTERNACIONAL. ESTE DOCUMENTO SE COMPLETA Y FIRMA EL DÍA DEL TURNO.

LOS DOCUMENTOS ORIGINALES Y COPIAS DEBEN SER PRESENTADOS EN UNA CARPETA Y DENTRO DE UN SOBRE MANILA Y CON LOS DATOS DEL SOLICITANTE, 48 HS ANTES DE LA CITA ASIGNADA.

SE RECOMIENDA NO COMPRAR SU PASAJE HASTA TANTO TENGA SU VISA APROBADA Y ENTREGADA

Una vez compilada esta documentación,  solicite un turno para su entrevista con el cónsul enviando un e-mail a turnos-eecua@mrecic.gov.ar

EL DÍA DEL TURNO ASIGNADO SE PROCEDERÁ A ENTREGAR AL INTERESADO 1 SOBRE QUE CONTIENE DOCUMENTACIÓN A SER ENTREGADA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN LA ARGENTINA Y SON LAS QUE LE PERMITIRÁN AL EXTRANJERO LUEGO OBTENER EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI) PARA EXTRANJEROS.

IMPORTES A ABONAR

a) TASA MIGRATORIA ARGENTINA: U$S 300 (trescientos dólares americanos) PAGO MEDIANTE TARJETA DE CREDITO INTERNACIONAL.
b) VALOR DE VISA U$S 250 (doscientos cincuenta dólares americanos)