Embajada de la República Argentina en República del Ecuador

SALUDO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA LUIS ALFREDO JUEZ

Acerca de esta Representación

 

ENVIO DE AYUDA AL ECUADOR POR EMERGENCIA NACIONAL

La República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, envió asistencia humanitaria a Ecuador luego del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que azotó el sábado el noroeste del país.

El Equipo de Respuesta Rápida de Cascos Blancos se encuentra trabajando desde ayer en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del desastre. Los voluntarios son especialistas en Sanidad y Primeros Socorros, Contención Psicosocial, Rescate, Agua y Saneamiento y Manejo de Albergue.

Los voluntarios realizaron contención psicosocial a víctimas del terremoto y llevaron adelante tareas de potabilización de agua en camiones cisternas. Además brindaron capacitación en agua y saneamiento destinada a personal de una empresa de agua y a oficiales militares.

Asimismo, la Cancillería Argentina envió una carga de suministros de ayuda humanitaria que contiene carpas, pastillas potabilizadoras, frazadas, remedios de atención básica, kits de higiene y de cocina.

La misión Cascos Blancos se despliega en la zona del desastre desde el mismo día en que Gobierno de Ecuador aceptara el envío de voluntarios y ayuda humanitaria.

Las misiones humanitarias de Cascos Blancos se desarrollan con el fin de no sólo de colaborar en la asistencia a los damnificados sino también entrenar a los recursos locales en diferentes temáticas, como son el diagnóstico de estructuras dañadas y el manejo de suministros humanitarios, entre otros.

La noticia está publicada en el siguiente link:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1769364536620031&id=15026559...

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin