Embajada en REPÚBLICA DEL ECUADOR

AREA DE PRENSA - EMBAJADA ARGENTINA EN ECUADOR

SALUDO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA LUIS ALFREDO JUEZ

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Acerca de esta Reprensentación

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL MALBEC 2016 EN ECUADOR

El 15 de abril pasado se llevó a cabo en la Residencia Oficial  argentina el Día Internacional del Malbec con la participación de 20 bodegas de vinos argentinos y 11 importadores ecuatorianos. Todos presentando sus vinos malbec.

Los vinos argentinos presentes fueron los siguientes:

SAN GIMIGNIANO; NIETO SENETINER; LA CELIA; DOMAINE BOUSQUET; ZUCCARDI; NOVECENTO; CHAKANA; TRIVENTO; ESCORIHUELA; CUARTO DOMINIO; TRAPICHE; ABEL FURLAN, ALFREDO ROCA; NAVARRO CORREAS;  SOLANDES; HUMBERTO CANALE.

Así también el Día del Malbec 2016 contÓ con la presencia de una bodega ecuatoriana que ha desarrollado junto a la bodega Abel Furlan de Argentina un malbec de calidad de exportación.

Este año se fortaleció el formato de vinos y su maridaje, por lo que tuvimos la participación de 7 hoteles, 4 restaurantes, 1 fábrica de queso, 2 fabricantes de chocolates de aroma y se sumaron empresas argentinas que colaboraron económicamente con la organización y montaje del evento (Aerolíneas Argentinas, Hair Recovery, Mercedes Benz con su marca Sprinter y Telefónica con su marca Movistar)

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular