Embajada en REPÚBLICA DEL ECUADOR

CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL MALBEC 2016 EN ECUADOR

El 15 de abril pasado se llevó a cabo en la Residencia Oficial  argentina el Día Internacional del Malbec con la participación de 20 bodegas de vinos argentinos y 11 importadores ecuatorianos. Todos presentando sus vinos malbec.

Los vinos argentinos presentes fueron los siguientes:

SAN GIMIGNIANO; NIETO SENETINER; LA CELIA; DOMAINE BOUSQUET; ZUCCARDI; NOVECENTO; CHAKANA; TRIVENTO; ESCORIHUELA; CUARTO DOMINIO; TRAPICHE; ABEL FURLAN, ALFREDO ROCA; NAVARRO CORREAS;  SOLANDES; HUMBERTO CANALE.

Así también el Día del Malbec 2016 contÓ con la presencia de una bodega ecuatoriana que ha desarrollado junto a la bodega Abel Furlan de Argentina un malbec de calidad de exportación.

Este año se fortaleció el formato de vinos y su maridaje, por lo que tuvimos la participación de 7 hoteles, 4 restaurantes, 1 fábrica de queso, 2 fabricantes de chocolates de aroma y se sumaron empresas argentinas que colaboraron económicamente con la organización y montaje del evento (Aerolíneas Argentinas, Hair Recovery, Mercedes Benz con su marca Sprinter y Telefónica con su marca Movistar)

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular