Embajada en REPÚBLICA DEL ECUADOR

AREA DE PRENSA - EMBAJADA ARGENTINA EN ECUADOR

SALUDO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA LUIS ALFREDO JUEZ

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Acerca de esta Reprensentación

CANCILLER SUSANA MALCORRA RECIBE A LA TRIPULACION DEL VUELO DE AYUDA ARGENTINA A ECUADOR

El pasado 23 de abril la Canciller Susana Malcorra y el Embajador Luis Juez recibieron en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la ciudad de Quito a la tripulación del avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que llegó a Ecuador con ayuda humanitaria.

El Gobierno argentino dispuso el envío de un avión Hércules a Ecuador para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril, que dejó cientos de heridos y miles de damnificados.

Una aeronave Loockhee L100-30 "Súper Hércules" partió con su bodega cargada con diversos insumos para las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

El fuerte terremoto, cuya magnitud alcanzó los 7,8 en la escala de Richter, se registró sábado último en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, y arrojó centenares de muertos y heridos, por lo que fueron declaradas en situación de emergencia las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

http://www.casarosada.gob.ar/informacion/actividad-oficial/9-noticias/36...

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular