Embajada en REPÚBLICA DEL ECUADOR

Acto Gral. Lavalle en Riobamba

El 26 de noviembre del 2015 se realizó en la ciudad de Riobamba un acto conmemorativo en honor al General Juan Galo de Lavalle, militar argentino que se destacó en las luchas por la independencia sudamericana.

En el parque “21 de abril” se develó una placa que recuerda su heroica actuación en la decisiva Batalla de Tapi, en Riobamba, al mando de los Granaderos a Caballo del General José de San Martín.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Riobamba, del Gobernador de la Provincia de Chimborazo, del Comandante de la Brigada de Caballería “Galápagos” y de numerosas autoridades civiles y militares del ámbito nacional y local.

Durante el desarrollo del mismo, el Embajador D. Alberto ALVAREZ TUFILLO hizo uso de la palabra para referirse a tan ilustre prócer. Asimismo tomaron la palabra el señor Agregado de Defensa y el señor Alcalde de Riobamba. Los alumnos del Colegio General Lavalle participaron entonando las estrofas del Himno a Lavalle.

Con posterioridad, se develó la placa conmemorativa, y seguidamente se realizó la colocación de ofrendas florales en nombre de la Embajada Argentina en el Ecuador, de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y del Municipio de Riobamba.

Se agradece muy especialmente la buena predisposición de las autoridades para colaborar con la realización de este acto en honor al General Lavalle.

VER VIDEO

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular