Embajada de la República Argentina en República del Ecuador

SALUDO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA LUIS ALFREDO JUEZ

Acerca de esta Representación

 

ACTO EN HOMENAJE A CARLOS GARDEL

El 11 de diciembre de 2015 se realizo en la Plaza “República Argentina” de Quito el acto de develación de una placa en homenaje al reconocido cantante, compositor y actor argentino Carlos Gardel. En dicha plaza se emplazará oportunamente un busto en su honor.

Al acto asistieron Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, representantes del Municipio de Quito, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de la colectividad argentina, miembros del Instituto Sanmartiniano, invitados especiales y funcionarios de la embajada argentina en Quito, así como familiares del señor Enrique Jorge Lagoa, quien fuera precursor en la difusión del tango en la ciudad de Quito.

Durante el mismo hicieron uso de la palabra, para referirse a la fecha y al afamado cantor, el Embajador de la República Argentina, D. Alberto Alvarez Tufillo; el señor Ernesto Moreno, conductor del programa radial “A todo tango”, transmitido diariamente por “Radio ERES” a las 19.00 hs; y el Arquitecto Oscar Lagoa, hijo del señor Enrique Jorge Lagoa.

El acto finalizó con una breve interpretación de los tangos “Mi Buenos Aires Querido”, “Volver”y “Por una Cabeza”, a cargo del cantor argentino Angel Amosa, acompañado musicalmente por el señor Antonio Emme.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin